El proyecto consiste en la adecuación de un local comercial en un estudio de arquitectura. Nos encontramos un local totalmente vacío el cual nos daba libertad a la hora de diseñar el nuevo estudio.

Queríamos hacer una graduación de privacidad. Pasando desde un espacio totalmente público, abierto y diáfano hasta el fondo del local el cual sería mucho más privativo. Esta graduación va jerarquizada según los usos dentro de la oficina. La fachada consiste en un amplio vidrio a ras de la calle para que transmitir luminosidad, limpieza e invitar al interesado a acceder al estudio.

La primera estancia al acceder consiste en un espacio diáfano y amplio donde encontramos dos puestos donde se trabaja habitualmente, es la zona más pública. En esta misma zona hay una sala de espera y un distribuidor para acceder al despacho principal, la sala de reuniones, el aseo y un office.

El segundo escalón de privacidad lo encontramos en el despacho principal desde el cual se encuentra en una caja de vidrio comunicada con el espacio diáfano, en este espacio se atiende a visitas y consultas de profesionales o socios relacionados con el estudio.

El tercer escalón se encuentra en la sala de reuniones que es un espacio un poco más privativo, dotado de una mesa de reuniones y equipo audiovisual, aquí se realizan las reuniones y presentaciones con los clientes y promotores.

Al fondo del estudio encontramos un office dotado con cocina y un espacio de descanso para los trabajadores.

  • UBICACIÓN: DOS HERMANAS, SEVILLA
  • AÑO: 2019
  • AUTOR: GLORIA GUISADO GARCÍA, ARQUITECTA DE DG3STUDIO
  • ESTADO ACTUAL: FINALIZADO.

Scroll al inicio